Cadena humana protesta contra reforma en Telecom: #EPNStop

Ciudad de México

Durante la semana las protestas en contra de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se dejaron sentir tanto en las redes sociales como en las calles. Esta vez los las manifestantes realizan una cadena humana para quejarse de una posible censura del Internet en México.

Las propuestas de la administración Peña Nieto siguen recibiendo quejas por parte de los mexicanos y con motivo de las reformas a la ley en telecomunicaciones los capitalinos realizan una marcha así como publicaciones en línea con el HT: #EPNStop.

Las manifestaciones se darán en distintas ciudades:

Ciudad de México: De los Pinos a Televisa Chapultepec – 11:00 am

Monterrey: Kiosko de la alameda – 10:30 am

Chihuahua: Plaza de armas – 10: 00 am

Entre las demandas de los manifestantes e internautas se encuentra una serie de propuestas hechas por el Ejecutivo y que bloquearían e inhibirían tanto contenidos en la web, así como las señales de Internet, lo que daría paso a la censura en la red.

Así mismo acusan al gobierno de beneficiar y velar por los intereses de las televisoras, y no así por los derechos de los ciudadanos, ya que las reformas no fomentan el libre competencia en las telecomunicaciones, por lo que las prácticas monopólicas y la existencia de agentes preponderantes en este ámbito se mantendría sin ningún impedimento legal. Hecho que afecta las opciones, economía y gustos del consumidor y las audiencias.

Diferentes colectivos han invitado a los internautas mexicanos a defender sus derechos tanto con la protesta en las calles así como la difusión de éstas y de información al respecto en las redes sociales y medios web con el HT: #EPNStop.

Entre los grupos que convocan se encuentran Anonymous, #YoSoyRed, Sopitas, ContingenteMx, Internet Libre para todos, Yosoy132, Colectivo 1Dmx, entre otros

Cabe recordar que en la tarde del viernes los legisladores del PAN y PRD anunciaron que las discusiones sobre la ley en telecomunicaciones quedará aplazada hasta junio de este año.

También podría gustarte