Buzo transportaba cocaína entre México y EU

Buzo

El arresto de buzo reveló un túnel usado para trasiego de drogas entre México y Estados Unidos que está parcialmente bajo el agua y termina en un canal.

El hondureño Evelio Padilla se declaró culpable  en un tribunal federal de San Diego de un cargo de posesión de drogas con intención de distribuirlas.

Agentes fronterizos dijeron que descubrieron a Evelio Padilla en traje isotérmico junto al All-American Canal, unos 11 kilómetros al este de Calexico, California, el pasado 25 de abril. Junto al él, hallaron un tanque de oxígeno con un tubo para impedir que las burbujas asciendan hasta la superficie y varios paquetes sellados al vacío que contenían un total de 25 kilos de cocaína.

Eso llevó al descubrimiento del túnel de 45 metros (150 pies), que comenzaba en una casa en Mexicali, México, y terminaba bajo el agua del canal. Las drogas eran colocadas en un sistema de rieles en el extremo seco del túnel, en el costado mexicano, y luego los contrabandistas utilizaban trajes de buceo para recuperar el cargamento bajo el agua del canal, en una apertura que generalmente está ensombrecida por las piedras.

También podría gustarte