Búsqueda por deslaves en Washington superará los 32 mdd

El gobernador de Washington, Hay Inslee, estimó que los costos por búsqueda y rescate de muertos, que ascendió a 28, así como la remoción de lodo y desechos en la comunidad rural de Oso, según el servicio forense del condado de Snohomish, superará al menos los 32 millones 100 mil dólares.

Autoridades locales continúan este día trabajando en la remoción de escombros de lo que ha sido considerado el peor deslave en esta región ubicada unos 100 kilómetros al noreste de Seattle.

De acuerdo con los informes oficiales, hasta el momento el número de extraviados es de 20 personas en esta comunidad de unos 200 habitantes.

Las autoridades han difundido los nombres de 19 de las víctimas que han sido identificadas y que van en un rango de edades desde los cuatro meses hasta los 71 años.

El sábado 22 de marzo y luego de las intensas lluvias que se ubicaron en el segundo lugar de más intensidad en la historia de esta región, un área montañosa, la comunidad de Oso se desgajó.

El movimiento de tierra con árboles o maleza se expandió en un terreno de dos kilómetros cuadrados y en algunas áreas el lodo superó los 20 metros de altura.

El servicio meteorológico informó que en los próximos tres días se esperan lluvias que podrían superar las tres pulgadas, algo que complicará las actividades de búsqueda.

También podría gustarte