Buscarán mercado en Europa y Asia para productos del agro de Michoacán

Morelia, 16 Ene. (Notimex).- Autoridades en Michoacán buscarán diversificar las exportaciones para no depender de un solo mercado.

“Europa y Asia pueden ser consumidores potenciales de lo que se produce en Michoacán”, afirmo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Antonio Soto Sánchez.

En entrevista el funcionario señalo que productos como el aguacate, las berries, la guayaba y el limón serían los principales candidatos para su venta en el viejo continente y Asia.

El funcionario estatal explicó que es a través de procesos agroindustriales como se logra la exportación de esta clase de alimentos, que sometidos a congelamiento del tipo IQF, pueden ser conservados hasta por dos años.

El secretario Soto Sánchez descartó que las exportaciones a Estados Unidos estén en riesgo, toda vez que los productos michoacanos que se consumen en el país del norte no tienen comparativo o competencia con lo que se produzca en algún otro país.

Sin embargo, invitó a los productores michoacanos para acercarse a la Sedeco, con el fin de que conozcan y se integren a los programas mediante los cuales pueden obtener los requerimientos para comercializar internacionalmente sus productos como lo es Yo Exporto.

También podría gustarte