Buscan reformas a ley de trata para incluir a comunidades indígenas

México, 5 Dic (Notimex).- A fin de fortalecer mecanismos de acceso a la información sobre trata de personas, el senador Benjamín Robles propuso incluir a pueblos indígenas en cambios a diversos artículos de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática argumentó que existen vacíos que ubican a este sector de la población en una vulnerabilidad mayor a la de cualquier otro sector social, por lo que proponemos fortalecer a estos grupos sociales dentro del objetivo fundamental en el combate del delito de trata.

Consideró que los pueblos y comunidades indígenas son uno de los grupos con mayor grado de vulnerabilidad ante los delitos de trata de personas, específicamente las mujeres y niños.

El representante por Oaxaca apuntó que de acuerdo con el Informe del Departamento de Estado de Estado Unidos también los grupos sociales más vulnerables son personas con discapacidad, jóvenes homosexuales y transgénero, así como migrantes indocumentados.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More