Buscan mejorar calidad del sector laboral de Jalisco

Guadalajara, 22 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la capacitación, la prevención, la salud y la educación de los trabajadores, se lleva a cabo en Jalisco la 31 Semana >EStatal de Cultura Laboral..

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Carlos Leaño del Castillo, llamó a buscar acciones concertadas que produzcan sinergia para mejorar la calidad del sector laboral en Jalisco.

“La productividad genera competencia y desarrollo para enfrentar los retos que plantea el cambio constante en temas como la tecnología, entre muchos otros que produce la globalización”, apuntó.

A su vez, el presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora, manifestó que la capacitación es un asunto central en las organizaciones, “es la herramienta que permite forjar el crecimiento”.

Expresó que el ‘Programa de Educación Dual’, que implementó la Coparmex Jalisco, ha dado muy buenos resultados, e incluso ya ha sido adoptado por otros estados.

Explicó que consiste en adecuar a través de la capacitación específica, las vacantes laborales que hay en las empresas con los conocimientos y habilidades de las personas que buscan trabajo.

Por su parte, el representante de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Alfredo Chávez Martínez, comentó que la CTM “siempre ha estado dispuesta a colaborar en la capacitación de los trabajadores y no sólo en la cuestión laboral sino también es muy importante impulsar en este sector el tema de la salud”.

En tanto que el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, subrayó la necesidad de interactuar en la globalidad para resolver necesidades comunes por medio de estrategias afines, reglas justas y claras, innovación y actualización.

Resaltó el compromiso del gobierno de Jalisco para promover y garantizar las condiciones necesarias que eleven la calidad de trabajo en esta entidad.

Durante los cinco días que durará la Semana Laboral se llevarán a cabo 405 eventos en 98 subsedes en todo el estado y se estima que participarán más de 13 mil personas.

También podría gustarte