Busca PAN-DF que delegaciones se transformen en alcaldías para el próximo año

Mauricio Tabe

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó al PRD a no dar la espalda al Gobierno del Distrito Federal en su lucha contra la corrupción y a no postergar hasta 2018 la transformación de las delegaciones políticas en Alcaldías.

Dijo que las notas informativas que se han llevado record son las de escándalos públicos de los jefes delegacionales, y: “Ahí tiene el talón de Aquiles el gobierno de la ciudad, que sabe que hay una percepción de corrupción elevada respecto de las jefaturas delegacionales”.

En entrevista, consideró que la solución que debería proponer el gobierno es que la reforma política del Distrito Federal tenga estos contrapesos, es decir, “Que para el 2015 las delegaciones se conviertan en alcaldías, y esa es nuestra exigencia”, dijo.

En su opinión, no hay manera de acabar con la corrupción si no se cambian las reglas del juego que hoy operan en las delegaciones, en donde si hay discrecionalidad es porque hay gobiernos unipersonales y no hay contrapesos ni decisiones colegiadas.

Insistió que esa es la posición del PAN-DF, que: “Para 2015 puedan las delegaciones transformarse en alcaldías con cuerpos colegiados que representen un contrapeso para los abusos, la corrupción y la discrecionalidad de los jefes delegacionales”.

Entonces, subrayó, si el PRD dice que respalda la lucha contra la corrupción que el jefe de gobierno capitalino lanzó desde los primeros días de su mandato, entonces el partido del sol azteca debería estar dispuesto a avalar la transformación a partir de 2015.

También podría gustarte