Busca gobierno a profesionistas para solucionar problemas ambientales

México, 2 Nov (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó el interés de las autoridades federales por conocer las inquietudes de profesionistas y contar con sus aportaciones para solucionar problemas ambientales.

En la firma de un convenio entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Tec de Monterrey para garantizar la justicia ambiental, se dio a conocer que se impulsará la generación, la transmisión y la aplicación de conocimiento científico y tecnológico para analizar, evaluar, prevenir y resolver conflictos del ambiente.

Para ello se recurrirá a proyectos, prácticas profesionales, docencia, prestación de servicios de investigación y desarrollo y educación continua, detalló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.

El documento fue firmado por el titular de esta dependencia, Guillermo Haro Bélchez, y el director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, Pedro Luis Grasa Soler.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018 con la posibilidad de prorrogarse, si así lo determinan ambas instituciones.

También podría gustarte