Bulgaria desaloja aeropuerto por sospecha de amenaza de bomba

Sofía, 1 Dic (Notimex).- El principal aeropuerto internacional de Bulgaria fue evacuado hoy ante la sospecha “seria” de amenaza de bomba, tras el descubrimiento de un “extraño” paquete en el interior de un vehículo estacionado en el exterior de la termina.

La policía búlgara informó que todos los pasajeros y el personal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía fueron retirados esta mañana por el hallazgo de un paquete sospechoso y que todos los vuelos desde y hacia la base aérea fueron cancelados.

“La amenaza es seria”, destacó la policía en su declaración, poco después de ordenar el desalojo de la terminal aérea y desplegar en el lugar un equipo especial de expertos y perros adiestrados en la localización de explosivos.

El paquete fue descubierto dentro de un minibús blanco, con placas de Bulgaria, estacionado fuera de aeropuerto de Sofía, luego de ser abandonado por su conductor, según reporte de la agencia de noticias búlgara Novinite.

De acuerdo con personal de seguridad del aeropuerto, el vehículo fue estacionado durante la madrugada, a eso de la 1:00 (22:00 del lunes) y los propietarios “no búlgaros” se retiraron sospechosamente a las 05:00 horas (03:00 GMT).

Funcionarios de la Unidad Antiterrorista explicaron que un perro policía entrenado para detectar dispositivos explosivos había reaccionado “positivamente” durante la primera revisión al vehículo, por lo que se pidió un robot para neutralizar la posible bomba.

La Radio Nacional de Bulgaria confirmó la sospecha de una amenaza de bomba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía e informó que todos los vuelos fueron desviados a la Terminal 2 adyacente, en espera de que se retome la seguridad en la zona.

También podría gustarte