Buen comienzo para piloto mexicano Sergio Pérez en Abu Dhabi

Abu Dhabi, 27 Nov (Notimex).- A pesar de los problemas de frenos durante la segunda sesión, el piloto mexicano Sergio Pérez logró terminar como el tercero más rápido en el primer día de prácticas en Yas Marina, para la última fecha del año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

“La segunda práctica fue una sesión muy positiva, me sentí cómodo en el coche desde el comienzo y tras los cambios que hicimos. Nuestro programa de tanda larga fue interrumpido por un problema en los frenos, pero tenemos información de las tandas de Nico que debemos analizar esta noche. El ajuste básico es bueno así que estamos bien para mañana”, señaló.

El piloto de Force India comenzó siendo octavo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, lo que dijo es poco ilustrativo porque se corre en otras condiciones climáticas, por lo que aprovecharon para probar nuevas piezas que tendrán en 2016, como los alerones delanteros.

“La primera sesión no es muy representativa de las condiciones de carrera aquí, porque la temperatura de la pista es más alta de las que tendremos más adelante, así que aprovechamos la ocasión y probamos piezas que forman parte del desarrollo del coche del próximo año”, resaltó.

De esta manera, Pérez se encamina a la última cita de la temporada. El quinto lugar de constructores está asegurado para la escudería, así que sólo le queda salir a jugarse la máxima cantidad de puntos para mejorar su récord personal, una cuenta que ya es la mejor de su carrera en Fórmula 1.

También podría gustarte