Bruselas reduce nivel de alerta ante amenaza de atentado

Bruselas, 26 Nov (Notimex).- El Organismo de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) en Bélgica disminuyó hoy en un nivel la alerta en Bruselas ante posible atentado terrorista.

Esa situación, supone que el riesgo de ataques en la capital ha dejado de ser “serio e inminente” para ser considerado “posible y factible”, como en el resto del país, indicó.

El anuncio de la OCAM, un organismo independiente, contrasta con una declaración realizada horas antes por el primer ministro, Charles Michel, en el Parlamento federal, quien dijo que “la amenaza está delante de nosotros”.

El gobierno deberá anunciar en las próximas horas nuevas orientaciones en materia de seguridad, realización de eventos públicos, apertura de tiendas y circulación de medios de transportes con base en la evaluación de la OCAM.

En paralelo, la policía belga efectuó este jueves tres nuevas redadas, dos de ellas en la ciudad de Verviers y otra en Auvelains, sin que se detuviera a nadie; en relación con los atentados de París, que causaron la muerte de 130 personas el pasado 13 de noviembre.

Por otra parte, los bomberos de Bruselas descartaron este día la presencia de antrax en los sobres sospechosos encontrados en la principal mezquita de Bruselas.

El recinto había sido evacuado por la tarde tras el hallazgo de sobres conteniendo un polvo blanco, que podría, en realidad, tratarse de harina, según especulan los medios locales.

NTX/I/MCB/AES/PARIS15

También podría gustarte