Breves culturales

Centro Cultural Tijuana recibe Biblioteca Mexicana del Conocimiento

México, 14 Sep (Notimex).- La Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana recibió la donación de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, una colección de 12 tomos cuyo objetivo es fortalecer la identidad nacional y la ciudadanía global de los mexicanos.

Ante diversas autoridades y funcionarios, se presentó la colección que es un acervo editorial, bibliográfico y audiovisual, el cual constituye una gran fuente de conocimiento sobre diversos temas.

Festival reunió 20 pulquerías tradicionales de la Ciudad de México

El Museo de los Ferrocarrileros fue el escenario del primer Festival de Pulquerías Tradicionales, que ofreció una variedad de la artesanal bebida, así como una muestra gastronómica y musical; talleres y una serie de conferencias sobre la “bebida de los dioses”.

El pasado fin de semana, difusores y pulquerías como la Reyna Xóchitl, Las Duelistas, La hija de los Apaches, entre otras; compartieron su conocimiento sobre la bebida, su producción y permanencia en el gusto de los mexicanos.

Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie “Isabel”

Canal 22 transmitirá mañana el segundo capítulo de la tercera temporada de “Isabel”, en donde se revivirá un pasaje de la historia que marcó a dos continentes: el descubrimiento realizado por Cristóbal Colón.

En este capítulo, Isabel y Fernando se enfrentan a la ambición de sus enemigos, Juan II de Portugal y Carlos VIII de Francia que ante el conocimiento de la existencia de tierras llenas de tesoros, buscan alguna vía para ser beneficiarios del descubrimiento.

Nat Geo estrena “Explorer: Marfil de Sangre”

“Explorer”, la serie producida por National Geographic, estrena en esta ocasión “Explorer: Marfil de Sangre”, en donde el corresponsal Bryan Christy, ingresa en el casi impenetrable mundo de las operaciones del tráfico y comercio ilegal de marfil en África.

En el episodio que se transmitirá el próximo 20 de septiembre, se podrá observar como el corresponsal se enfrenta a la miseria, la violencia y el terrorismo que esta práctica deja en el mundo, haciendo partícipes de sus experiencias a los televidentes.

También podría gustarte