Breivik, autor de 77 asesinatos, amenaza con morir de inanición

Oslo, 30 Sep (Notimex).- El noruego Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Oslo y en la isla de Utoya en 2011 que dejaron 77 muertos, amenazó hoy con una huelga de hambre hasta la muerte en protesta por el empeoramiento de sus condiciones de reclusión.

Breivik, condenado a 21 años de prisión prorrogables por esos hechos, aseguró que es mantenido en aislamiento desde el pasado 2 de septiembre y que sólo sale de su celda una hora al día.

Según el diario sueco The Local, Breivik envió una carta a la prensa noruega y sueca en la que denuncia su aislamiento y de tener menos tiempo de comunicación con el personal de la prisión.

Escribió que “el deterioro de las condiciones penitenciarias” también le han obligado a abandonar sus estudios universitarios, que eran “lo único que tenía”.

Breivik, recluido en una cárcel de Skien, en el condado de Telemarck, desde su reciente cambio en 2014, advirtió a principios de este mes que presentaría una demanda contra las autoridades noruegas por las condiciones inhumanas a las que está sometido.

El ministro noruego de Justicia, Anders Anundsen, se negó a comentar sobre las alegaciones de Breivik, de 36 años de edad, según el diario noruego Dagbladet.

El 22 de julio de 2011, Breivik detonó un coche bomba estacionado frente al edificio de gobierno en Oslo, dejando ocho muertos, y poco después abrió fuego en un campamento juvenil del Partido Laborista en la cercana isla de Utoya, en la que mató a 69 personas.

También podría gustarte