Bravos toman ventaja en postemporada venezolana

Una sólida apertura de Omar Bencomo y un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada permitieron que los Bravos de Margarita se impusieran el lunes 6-4 a los Cardenales de Lara para tomar ventaja en el arranque de la postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo (1-0) lanzó seis episodios, de cuatro imparables y una carrera, para anotarse la victoria. El descalabro fue al registro de Raúl Rivero (0-1), tras conceder 10 hits y cuatro anotaciones en cinco capítulos.

César Puello conectó de 5-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Breyvic Valera bateó de 5-2 con una remolcada y Jesús Aguilar añadió dos imparables con una impulsada para liderar el ataque de los ganadores.

En Puerto La Cruz, un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria como visitantes de los Tiburones de La Guaira por 5-2 sobre los Caribes de Anzoátegui.

José Castillo bateó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que José Martínez sacudió un doble remolcador de dos más.

Ganó Kelvin De La Cruz (1-0), con cinco entradas y un tercio de cuatro imparables y apenas una carrera, y perdió Shane Youman (0-1), castigado con seis hits y cinco anotaciones en apenas dos episodios.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia anotaron dos veces en la parte baja del sexto episodio, para tomar ventaja en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Tigres de Aragua.

Ronny Cedeño sacudió un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que Jesús Flores y Alex Romero añadieron cada uno dos imparables con sendas producidas.

Édgar Alfonzo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse la victoria, mientras que Misael Silveiro (0-1), sufrió la derrota tras tolerar seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Tras concluir la primera jornada de la postemporada en Venezuela; Margarita ha tomado ventaja de 1-0 sobre Cardenales, Tiburones de 1-0 sobre Caribes y Zulia de 1-0 sobre Tigres.

Este martes, continúan las series.

___

DOMINICANA

Cory Riordan logró una sólida apertura y los Gigantes del Cibao superaron 4-3 a los Leones del Escogido, la primera victoria para los líderes de la temporada regular en la ronda de todos contra todos que clasifica a dos equipos a la Final de la Liga de Béisbol Dominicano.

Riordan (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para anotarse la importante victoria, mientras que David Holmberg (0-2), sufrió la derrota tras ser castigado con cinco indiscutibles y tres carreras en apenas un episodio.

Moisés Sierra bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Leary García añadió un cuadrangular solitario.

En San Pedro de Macorís, Rafael Ynoa conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la octava entrada, para romper la igualdad y darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 2-1 sobre los Tigres del Licey.

Además del imparable de Ynoa que definió el juego, Johan Camargo sacudió un cuadrangular solitario.

El triunfo fue para Richard Rodríguez (1-0), con un episodio en blanco como relevista, mientras que la derrota fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), tras conceder dos hits y una carrera en un inning.

Tras cinco fechas del round robin, Águilas (4-1) tienen el liderato, seguidas por Tigres (2-2), Gigantes (1-2) y Escogido (1-3). Los dos mejores tras 18 encuentros, avanzan a la Serie Final.

También podría gustarte