Bravos logran 8vo triunfo seguido en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Una producción ofensiva de seis carreras en la parte baja del cuarto inning catapultó el jueves a los Bravos de Margarita a su octava victoria consecutiva en la segunda vuelta del béisbol invernal venezolano, tras superar por 9-3 a los Tiburones de La Guaira.

Un jonrón de José Osuna, con Wilmer Flores en circulación, inició el ataque del conjunto margariteño en esa entrada ante Yorfrank López (0-2), el derrotado, quien solo pudo llegar a las tres entradas, en las que toleró seis rayitas.

Brian Goodwin empujó tres carreras y pegó un doble, Eliézer Alfonzo aportó dos impulsadas y Edgar Durán fletó otra anotación gracias a un triple en juego realizado en Porlamar.

Omar Bencomo Jr. (2-3) fue el ganador en un trabajo de cinco episodios y dos tercios, en los que le hicieron tres carreras.

En Barquisimeto, un sencillo de Kevin García y un elevado de sacrificio de Juan Apodaca en el inicio de la séptima entrada empujaron las carreras que pusieron la diferencia para que los Navegantes del Magallanes superaran por 7-5 a los Cardenales de Lara.

El bullpen de Magallanes respondió a la altura del compromiso, luego de la floja actuación de su abridor Bobby Blevins. El triunfo correspondió a Pedro Viola (2-0) que laboró una entrada sin problemas, mientras que el rescate fue para Hassan Pena, su decimoquinto del torneo.

La derrota fue para Osmer Morales (1-2), a quien los bucaneros le fabricaron esas dos rayitas definitivas en un par de tramos sobre el montículo.

En Caracas, los Leones dispararon un total de 18 hits, entre ellos tres jonrones conectados por Yorvit Torrealba, Jesús Aguilar y Alex González, que fueron determinantes para apalear 13-3 a los Caribes de Anzoátegui.

Cinco carreras producidas en el segundo inning más siete en el séptimo y una en el octavo fueron el resultado de la prolífica cosecha del conjunto capitalino que inició su revuelta ante Joe Testa (3-3), el perdedor.

El relevista Andrew Carignan (1-0) lanzó dos episodios y un tercio con solo un hit aceptado, para anotarse la victoria.

En Maracaibo, Robert Zárate cumplió con un solvente trabajo de seis capítulos, en los que no concedió carrera alguna, y condujo a que los Tigres de Aragua blanquearan 3-0 a las Águilas del Zulia.

Hernán Pérez produjo dos carreras al irse de 4-2; Francisco Caraballo bateó de 5-4 y Argenis Díaz sonó tres hits en cinco turnos más anotada, para ser los protagonistas ofensivos del compromiso.

Zárate (2-0) también contó con un buen relevo conformado por Reneé Cortez, Armando Rivero y Ronald Belisario, quien salvó su undécimo encuentro del torneo.

Perdió el abridor de Zulia Yeiper Castillo (1-3), al tolerar tres rayitas en cinco innings de labor, más ocho imparables.

En la segunda vuelta, los Bravos (8-1) siguen arriba en la clasificación, seguidos por Magallanes (5-2); Leones (5-4); Cardenales (3-3); Caribes (4-5); Tiburones (4-5); Tigres (3-5) y Águilas (1-8).

El viernes chocarán Tiburones-Bravos en Porlamar; Caribes-Leones en Caracas; Cardenales-Magallanes en Valencia y Tigres-Águilas en Maracaibo.

24h8vobravoslogranseguidotriunfoVenezuela