Brasil: S&P degrada deuda a estatus basura

 

La deuda soberana del gobierno de Brasil fue reducida a estatus “basura” por Standard & Poor’s. (Foto: AP)

La deuda soberana del gobierno de Brasil fue reducida a estatus “basura” por Standard & Poor’s,  una de las principales agencias calificadoras.

Standard & Poor’s dijo que eliminó el estatus de grado de inversión a la deuda de Brasil y que el panorama que asigna al país es negativo, justo cuando la nación entró en recesión y expertos prevén una situación sea peor en 2016.

Para Brasil será más caro recurrir a los mercados financieros internacionales, y que mucho dinero de inversionistas saldrá del país, al igual ocurriría con los fondos de inversión que solo confían en países con un cierto grado de riesgo. Brasil ha gozado de grado de inversión por siete años.

S&P dijo que los grandes desafíos políticos que encara la presidenta Dilma Rousseff “se han seguido acumulando, y pesan en la capacidad del gobierno” para apuntalar sus finanzas.

La degradación, aunque ampliamente esperada, se da antes de lo que muchos pronosticaban y coincide con un momento de extrema volatilidad en la economía brasileña, con la inflación en torno al 10% y la tasa de desempleo en su nivel más alto en décadas.

También podría gustarte