Brasil pide aumentar penas por violencia en manifestaciones

Dilma Rousseff en Brasilia

“Estamos trabajando en una ley para reprimir toda forma de violencia en las manifestaciones”, dijo la mandataria durante una entrevista con radio Alagoas, citada este miércoles por el medio oficial. Rousseff subrayó que la mayoría de los manifestantes ejercen en forma pacífica su derecho a exigir y proponer cambios, y criticó a los integrantes de los denominados “black blocs” que actúan encapuchados en las protestas.

“Yo repudio completamente el uso de la violencia en las manifestaciones, es un hecho inadmisible en un país democrático los actos vandálicos“, dijo y añadió que quienes esconden su rostro para protestar “no son demócratas”. La presidenta Dilma Rousseff indicó que “personas que matan, que hieren o destruyen el patrimonio público son criminales y deben ser tratados como tales”.

El camarógrafo Santiago Andrade, de 49 años, murió el pasado 10 de febrero, tres días después de haber recibido el impacto de un artefacto explosivo en su cabeza mientras grababa una protesta contra el alza de pasajes en Río de Janeiro. El hecho provocó un gran revuelo nacional y desató las críticas contra grupos de encapuchados que intervienen en las manifestaciones para provocar hechos de violencia.

También podría gustarte