Boxeador Alberto Guevara quiere revancha con Shinsuke Yamanaka

Por David Torres González. Enviado

Los Mochis, Sin., 4 Dic (Notimex).- El boxeador mazatleco Alberto Guevara no olvida que una de las dos derrotas que ha sufrido en su carrera fue ante el japonés Shinsuke Yamanaka, a quien busca retar nuevamente, aunque antes deberá imponerse a Arturo Santos.

El “Metro” Guevara y “Rey” Santos chocarán este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, en el combate coestelar de la función “Profecía japonesa”, el primero con la mente en el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Yamanaka.

“Ya me topé con él hace uno o dos años y no se me hace que tenga mucho, por eso hay que entrenar un poquito más para llegar y arrebatarle el campeonato”, consideró el pugilista, quien está obligado a ganar el sábado para seguir su camino rumbo al título.

“Quiero enfrentar a rivales de calidad, irme colocando en los primeros lugares para que me den una oportunidad de título mundial y conseguirlo, me gustaría pelear en Japón con el campeón mundial Yamanaka”, reiteró.

Pero antes deberá resolver su compromiso del sábado, al cual llega con una preparación que incluyó más de 100 rounds de sparring, “me siento confiado” para enfrentar a Arturo Santos, quien tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Alberto no gozó de esa posibilidad, pero está contento con su carrera amateur, “fui seleccionado, fui campeón nacional pero no me dieron la oportunidad de ir a los Olímpicos, estuve en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, concentrado, y no tuve la oportunidad de ir”.

Pero eso quedó en el olvido, “ahora estoy concentrado en lo profesional, vengo por todo y a seguir con mi racha de buenas peleas”, enfatizó Guevara, un peso gallo natural, pero que aprovechará la ventaja de medirse en supergallo a Arturo, “más fuerte, consciente de mi trabajo y más preparado”.

También podría gustarte