Borussia Dortmund sigue a la caza del Bayer Múnich en Bundesliga

Bremen, Ale., 31 Oct (Notimex).- Borussia Dortmund sigue demostrando su poderío en la Bundesliga y este sábado doblegó de visitante 3-1 a Werder Bremen, con lo que siguió en el segundo puesto de la clasificación, solo atrás del líder Bayer Múnich.

En partido correspondiente a la jornada 11, efectuado en el estadio Weserstadion, los pupilos de Thomas Tuchel se fueron al frente al minuto nueve, gracias a su goleador Marco Reus, quien se despachó con otro tanto al minuto 72.

Sin embargo, antes de la anotación de Reus, el nigeriano Anthony Ujah empató de forma momentánea el marcador, mandando el partido al descanso con la igualdad.

El 2-1 para la visita llegó al minuto 44, cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un balón de Mats Hummels para vencer al arquero Felix Wiedwald.

Con este resultado, Borussia Dortmund llegó a 26 puntos para mantener la segunda plaza de la tabla general, mientras que Wender Bremen se quedó 10 unidades en el puesto 14, aunque se encuentra muy cerca de los “coleros” que podrían superarlo esta jornada,

En otro encuentro, Borussia Monchengladbach aplastó 4-1 a Herta Berlín en calidad de visitante gracias a las anotaciones de Oscar Wendt (26), el brasileño Raffael (28), el suizo Granit Xhaka de penal (54) y el noruego Havard Nordtveit (90+1).

El gol de la honra para el cuadro de la capital fue obra de Alexander Baumjohann al minuto 82 desde el manchón penal. Con este resultado Borussia Monchengladbach escaló hasta el cuarto puesto de la tabla, con 18 unidades, mientras que Herta Berlín bajó a sexto escaño con 17 puntos.

En el RheinEnergieStadion, el Koln poco pudo hacer contra el “colero” Hoffenheim con el que empató 0-0, en un encuentro donde las ofensivas fueron casi nulas.

Augsburgo, último de la tabla general, compartió puntos en la WWK Arena con Mainz 05 al empatar 3-3, en un encuentro en que la estrella fue el delantero japonés Yoshinori Muto quien hizo un “hat trick” para la visita al anotar en los minutos 18, 30 y 90+3.

Por el cuadro local los anotadores fueron el holandés Paul Verhaegh de penal al 42, el surcoreano Ja-Cheol Koo al 50 y el paraguayo Raúl Bobadilla al 81.

En otro partido, Schalke 04 mantuvo sus aspiraciones de torneos europeos, al seguir en la tercera posición de la liga alemana con 20 puntos, gracias a la igualada con Ingolstadt, en octavo con 15 puntos, con tantos de Leroy Sane al 77 por los locales, mientras que Tobias Levels puso al frente de forma momentánea a la vista al 39.

Resultados de la jornada sabatina de la 11 fecha de la Bundesliga:

Schalke 04 1-1 Ingolstadt

Augsburgo 3-3 Mainz 05

Werder Bremen 1-3 Borussia Dortmund

Koln 0-0 Hoffenheim

Hertha BSC 1-4 Borussia Monchengladbach

También podría gustarte