Bomberos mueren en incendio en Kansas; salvaron residentes

Bomberos en Kansas City, Missouri, inspeccionan los esocmbros dejados por un incendio el martes, 13 de octubre del 2015.  fiDos bomberos que rescataban a dos residentes del edificio murieron cuando una pared les cayó encima, dijron als autoridades.  (Keith Myers/The Kansas City Star via AP) KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Dos bomberos que rescataban a dos residentes de un edificio en llamas en Kansas City murieron al desplomarse una pared sobre ellos, dijeron las autoridades el martes.

El jefe de bomberos Paul Berardi dijo que otros dos bomberos resultaron heridos el lunes por la noche cuando el incendio voraz destruyó un edificio de apartamentos y negocios la sección noreste dela ciudad.

“Ellos no murieron en vano”, le dijo Nerardi a la televisora KSHB-TV el lunes por la noche. “Salvaron a dos civiles, los sacaron del segundo piso en escaleras, antes de que se desplomara la pared”.

Todos los bomberos estaban fuera cuando parte del segundo piso se colapsó, causando el derrumbe de la pared hacia el exterior, lo que atrapó a los cuatro bomberos que estaban trabajando para proteger una tienda de abastecimientos contigua, dijo Berardi en una conferencia de prensa el martes.

Poco después, dos llamadas de socorro indicaron que los bomberos estaban en peligro intenso, dijo. Un equipo de intervención rápida vio el derrumbe y los sacó de entre los escombros. Los bomberos fueron llevados al hospital, donde dos de ellos fueron declarados muertos, dijo.

Berardi pareció estar conteniendo lágrimas al identificar a los muertos como Larry J. Leggio, un veterano de 17 años, y John V. Mesh, que llevaba 13 años en el departamento. Berardi no especificó sus edades.

Dijo que dos personas fueron rescatadas del edificio poco antes del derrumbe, pero no indicó el martes exactamente qué papel tuvieron los bomberos muertos y heridos en el rescate. Dijo que otra persona pudiera haber sido rescatada del inmueble.

Uno de los bomberos fue dado de alta del hospital el lunes por la noche y el otro pudiera ser dado de alta el martes, agregó. Equipos seguían en el sitio el martes, pero el incendio estaba controlado.

Berardi dijo que no parecía que la causa del incendio fuese sospechosa, pero que un equipo del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) va a ayudar en la pesquisa.

También podría gustarte