Bomberos controlan incendio en San Francisco, hoy 12 de marzo de 2014

Incendio en San Francisco

La causa exacta del incendio, uno de los más grandes en la ciudad en años recientes, está bajo investigación, dijo el alcalde de San Francisco, Ed Lee. Al parecer el incendio comenzó en uno de los pisos de la construcción, según señaló Lee. Cuadrillas de bomberos evitaron que el fuego se extendiera a edificios cercanos.

El incendio de rápida propagación comenzó aproximadamente a las 5 de la tarde del martes en el barrio Mission Bay de San Francisco, el cual fue alguna vez un área industrial ubicada a lo largo de la Bahía de San Francisco y alberga a la Universidad de California, campus San Francisco (UCSF). Las cuadrillas que permanecían la mañana del miércoles en el lugar estaban apagando puntos candentes.

Los edificios cercanos fueron evacuados mientras más de 150 bomberos combatían las llamas, utilizando 90 camiones, reportó el San Francisco Chronicle (http://bit.ly/1cSlq6y). Algunos ventanales de Strata at Mission Bay, un edificio en la calle de enfrente, estallaron debido al calor del incendio. Residentes de Strata seguían desalojados la mañana del miércoles.

Mark Gonzales, subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos de San Francisco, dijo que se tienen que reemplazar los aspersores exteriores del edificio que estallaron y debe ser reparado el sistema de protección contra incendios antes de que se permita el regreso de los residentes.

El incendio también afectó un edificio de investigación de la UCSF, donde una brasa fue apagada rápidamente tras caer en el techo, dijeron funcionarios. “Pienso que tenemos mucha suerte de que el incendio no saltó para todas partes”, dijo Lee.

El edificio incendiado era parte de un proyecto residencial con 172 unidades, según BRE Properties, propietario del edificio. No se había instalado aún en el edificio el sistema de supresión de incendios, lo que dificultó más la batalla, comentaron funcionarios de los bomberos.

Una de las paredes de la estructura de seis pisos colapsó aproximadamente una hora después de que inició el incendio, y no se espera que quede de pie el resto del edificio, agregaron funcionarios. La mayoría de los trabajadores en el sitio de construcción terminaron su jornada del día alrededor de las 4 de la tarde, pero había aún varios en el lugar cuando llegaron los bomberos, indicaron funcionarios de bomberos.

Un bombero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y manos, pero fue atendido y dado de alta. Otro sufrió una lesión menor de tobillo. El sitio se encuentra a varias cuadros del AT&T Park, estadio donde juega el equipo de béisbol Gigantes de San Francisco.

También podría gustarte