Bombero presenta queja contra Patrulla de Caminos de California

Bomberos de California

El incidente, que fue captado por un canal de noticias local y se convirtió en viral en las redes sociales, se registró el 4 de febrero pasado en la autopista 805, en el sur de California.

En la grabación se ve cuando un agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP) esposa a Jacob Gregoire, un bombero con 12 años de servicio, por negarse a quitar la unidad de bomberos de la autopista.

Dan Gilleon, abogado de Gregoire, manifestó que estarían dispuestos a resolver la disputa sin una compensación económica, siempre que CHP acepte poner fin al problema de agentes de CHP obstruyendo el trabajo de bomberos y paramédicos en accidentes viales.

Tras el accidente automovilístico de febrero pasado, el primero que llegó al lugar fue un camión del Departamento de Bomberos de Chula Vista, que se colocó detrás del sitio en el que un auto deportivo chocó con una barrera de contención y se volcó.

Cuando un oficial de la Patrulla de Caminos llegó al lugar, le ordenó a Gregoire que quitara el camión de bomberos y con amenazas le exigió regresarse a su estación o de lo contrario sería arrestado.

Gregoire se negó a mover el camión por considerar que servía como un escudo de protección en el área del percance, sin embargo, el oficial de CHP lo esposó y lo dejó en el asiento trasero de la patrulla por unos 30 minutos, hasta que supervisores de ambas corporaciones conversaron.

Aunque a Gregoire se le retiraron las esposas y no le presentaron cargos, el bombero denunció que el oficial lo increpó de forma arrogante, lo acosó y lo intimidó.

El bombero relató que al quitarle las esposas, el patrullero le advirtió: “esto no está terminado aún. No estás siendo arrestado, pero no he terminado contigo, vas a tener que responder por tus acciones”.

Un día después, funcionarios de ambas corporaciones emitieron un comunicado en el que afirmaron que se había tratado de un incidente aislado y en el que expresaron su mutuo respeto a sus respectivas misiones.

También podría gustarte