Bombardeo contra mercado en Aleopo deja 20 muertos

Soldado del Ejército de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido a la gravedad de los heridos en este bombardeo ocurrido en un mercado de la localidad de Atareb, en Alepo.

Los militantes opositores difundieron imágenes de video en las que se pueden ver escenas de caos, con cuerpos yaciendo en el suelo de lo que parece ser un mercado de verduras.

Asimismo, aviones del régimen sirio lanzaron este jueves barriles con explosivos contra el barrio de Hanano, también en Alepo, mientras en la periferia de la ciudad la fuerza aérea abrió fuego contra la zona de Andan, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Estos ataques se producen un día después de que al menos nueve personas fallecieron, entre ellos seis combatientes islamistas, en enfrentamientos y bombardeos en la provincia de Alepo, agregó el OSDH.

En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado la vida de más 100 personas en Alepo, que fue escenario de una gran ofensiva de los opositores a fines de julio de 2012 y de otras operaciones, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe.

El ejército intensificó desde el 15 de diciembre los ataques contra posiciones rebeldes en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El conflicto en Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha dejado más de 150 mil muertos, un tercio de ellos civiles, además 2.5 millones de sirios se refugiaron en países vecinos y 6.5 millones fueron obligados a desplazarse dentro de las fronteras, de acuerdo con cifras del OSDH.

También podría gustarte