Bolsa Mexicana abre este lunes con ligera baja de 0.17%

México, 14 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ligera baja de 0.17 por ciento, arrancando una semana decisiva para los mercados por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En lo que será una semana corta para el mercado accionario local por el feriado del próximo 16 de septiembre, el principal indicador accionario se coloca esta mañana en 42 mil 708.36 unidades, al descender 72.37 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.49 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.27 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.49 por ciento.

Esta semana, la atención de los inversionistas estará en la reunión de la Reserva Federal que empezará mañana martes y el miércoles dará a conocer su decisión de política monetaria, en donde se conocerá si iniciará o no el incremento en las tasas de interés.

Este día en China se presentaron datos mixtos, donde la producción industrial presentó un crecimiento de 6.1 por ciento, cifra que estuvo por debajo del 6.5 por ciento estimado; también se presentó el dato de ventas al menudeo de agosto que crecieron 10.8 por ciento, mientras que el mercado esperaba un avance de 10.6 por ciento.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 26.7 millones de pesos, de 24 emisoras que ganan, 31 perdieron y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Cemex, Grupo México y Walmart que arrancaron la sesión con bajas de 0.54, 0.37 y 0.25 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.25 por ciento o 4.2 centavos, al cotizar alrededor de 16.79 pesos por dólar, como consecuencia de que la probabilidad de un alza en tasas de Estados Unidos este mes se redujo, luego de que fueran publicados datos económicos negativos en China, señaló Banco Base.

También podría gustarte