Blindan Autódromo Hermanos Rodríguez por Gran Premio de México

Por Gustavo Ramírez Ibarra

México, 31 Oct (Notimex).- En una fortaleza se han convertido las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1, que ha traído la atención de aficionados nacionales y extranjeros.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó 4 mil 780 elementos, 662 patrullas, ambulancias del escuadrón del rescate y urgencias, médicas (ERUM), helicópteros, drones y una unidad móvil para garantizar la seguridad.

Este operativo se implementó desde el pasado viernes y concluirá el domingo una vez que finalice la carrera, en la que participará el piloto mexicano Checo Pérez.

En ese lugar la policía capitalina realiza acciones para evitar la reventa de boletos y mantiene vigilancia permanente en puntos estratégicos para evitar robos a usuarios de transporte público, de vehículo y auto partes.

Como parte de esta acción implementada en la zona los policías tampoco permiten la actividad de franeleros en lugares restringidos para estacionamiento e impiden la venta y consuma de bebidas alcohólicas en vía pública.

Al mismo tiempo con helicópteros, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPDF realizan sobrevuelos para coordinar la movilidad en todas las vialidades de acceso y desfogue del evento.

Sin embargo el tránsito de torna complicado en el eje 3 sur añil, lateral de Rio Churubusco, Viaducto Rio de la Piedad, Avenida 8 y Canal de Churubusco, entre otras, debido a la gran afluencia de personas que asisten al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este sábado se realizaron previas de clasificación.

En un recorrido realizado por Notimex se pudo constatar que varias personas que viven en los alrededores abrieron las puertas de sus domicilios para vender antojitos a precios económicos, en comparación a los que se expenden en el interior de Ciudad Deportiva.

“Estamos aprovechando la oportunidad de este gran evento para obtener algún ingreso económico extra; el precio de la comida corrida es de 60 pesos y hemos tenido mucha aceptación”, recibió Silvertina Cruz, habitante de la zona.

En tanto también se puede apreciar el despliegue de policías en calles aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes intentan agilizar la vialidad y se mantienen en alerta para intervenir en caso de alguna anomalía.

“La presencia de los uniformados da confianza a quienes venimos al Autódromo, pues nos sentimos seguros, ya que sólo se permite el ingreso de personas con boleto en mano, aseveró Isais Mondragon, aficionado al automovilismo de Fórmula 1.

Este sábado desde temprana hora los aficionados arribaron al Autódromo Hermanos Rodríguez, los policías laboran a su máxima capacidad para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella en la zona.

De esta manera todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1, en el cual de acuerdo con las autoridades está garantizada la seguridad de los asistentes, muchos de los cuales provienen de diversas entidades del país y del extranjero.

“Esperamos que en la carrera el piloto mexicano Checo Pérez tenga una destacada actuación, pues será apoyado por miles de aficionados que esperamos ocupe un lugar destacado en la competencia”, coincidieron en señalar seguidores de este deporte de la velocidad.

También podría gustarte