Biografía de Stephen Hawking | starMedia

Stephen William Hawking

Stephen Hawking es el físico más conocido de la actualidad (Foto: Especial)

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña), es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Albert Einstein.

Proviene de una familia de intelectuales su padre fue un médico experto en la investigación de enfermedades tropicales y su madre realizó estudios de Filosofía, Política y Economía.

A la edad de 20 años se le diagnosticó la enfermedad de Lou Gehrig, la cual hace que poco a poco vaya perdiendo sus funciones locomotoras, sin embargo, el cerebro se mantiene lúcido. A pesar de que en un principio sufrió una crisis depresiva, en poco tiempo aprendió a vivir con su enfermedad. Actualmente está casi completamente paralizado y se comunica a través de un aparato generador de voz.

Las teorías de Stephen Hawking han revolucionado la Física del siglo XX, aportando lo que hoy en día se conoce como radiación de Hawking. Siempre ha mostrado una gran su pasión por el estudio del origen del universo, por lo que sus investigaciones se centraron en el campo de la relatividad general, particularmente en la física de los agujeros negros.

Como divulgador científico, Hawking ha tratado de clarificar los conceptos científicos para el público medio, renunciando a las fórmulas y a las exposiciones para especialistas, sin abandonar el tratamiento riguroso de la cuestión.

En el año 1989 fue galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, también recibió la Medalla Copley en 2006 y la Medalla de la Libertad en 2009. En septiembre de 2014, Stephen Hawking se declaró ateo.

Stephen Hawking construirá una flota de naves interestelares
El valioso consejo de Stephen Hawking para las personas con depresión
Stephen Hawking afirma que la colonización de otros planetas es necesaria
Stephen Hawking rechaza robots militares autónomos

Precio del dólar en México, hoy 14 de abril de 2016
Dilma Rousseff autoriza polémica píldora contra el cáncer
Últimas noticias: Hoy No Circula total no soluciona contaminación en México: OMS, hoy 14 de abril de 2016
Bernie Sanders reúne a 27 mil simpatizantes en Nueva York

Imagen del día

Peña Nieto y Angélica Rivera en Alemania (GALERÍA)

Kourtney Kardashian

También podría gustarte