Biografía de Nikola Tesla | starMedia

Nikola Tesla

Nikola Tesla físico condenado al olvido por sus ideas vanguardistas (Foto: Especial)

El físico Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, actual Croacia. Siempre mostró un gran interés por la ingeniería eléctrica, estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga, aunque no finalizó ninguno de sus estudios.

Trabajó para varias industrias eléctricas en París y en Budapest, para posteriormente trasladarse a los Estados Unidos, donde desarrolló gran parte de su trabajo, y en 1891 se convirtió en un ciudadano estadounidense.

El trabajo de Nikola Tesla se desenvolvió en torno a su misión de crear una forma para que la energía gratuita llegase a todo el mundo de forma inalámbrica. Debido a sus ideas, que en ese momento eran consideradas como absurdas, el físico rivalizó con grandes figuras como Thomas Alva Edison, quien ridiculizaba su trabajo.

No obstante, Tesla encontró muchos obstáculos para extender su mensaje y lograr el apoyo necesario para materializar sus ideas.

Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.

A pesar de sus grandes aportaciones Tesla no ha figurado como uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, y muchos de sus inventos han sido atribuidos a otras personalidades. Fue condenado al ostracismo.

Nikola Tesla no trabajaba para su beneficio por lo que murió a los 86 años solo y abandonado en una habitación de hotel.

Science Kombat: Por fin disponible para jugar online gratis
Top 10: frases de Nikola Tesla
Mejores inventos de Nikola Tesla
La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016

Imagen del día

Memes #ElPitoDeMancera, hoy 26 de mayo de 2016

Iggy Azalea

También podría gustarte