Biografía de Martin Luther King | starMedia

Martin Luther King

Martin Luther King activista estadounidense que luchó por los derechos civiles de los negros (Foto: Especial)

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y se convirtió en uno de los más grandes activistas de los Estados Unidos. Su lucha en favor de los afroamericanos forma parte de la historia de ese país.

Su padre fue un ministro baptista, situación que lo marcó fuertemente, por lo que decidió estudiar teología en la Universidad de Boston y pronto se convirtió en un pastor baptista. Siendo un adolescente tomó gran interés por la segregación social y racial en que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

En 1955 fue una de las cabezas visibles del boicot de más de un año contra los autobuses de Montgomery, por provocar el injusto arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero blanco. King fue arrestado y encarcelado, además de que su vivienda fue destrozada y recibió amenazas de muerte. En 1956 se puso fin al boicot con una orden del Tribunal Supremo que prohibía la segregación en el transporte público de la ciudad.

Siempre defendió el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos, a través de acciones no violentas, inspiradas en el ejemplo de Gandhi.

Movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, la cual congregó a 250.000 manifestantes. Donde pronunció su famoso discurso Yo tengo un sueño.

Su activismo en favor de la igualdad de los afroamericanos y del fin de la segregación racial le valieron el premio Nobel de la Paz en 1964.

El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis (Tennessee).

Se celebra hoy el Día de Martin Luther King 2016
I have a dream: Discurso de Martin Luther King (en español)
Hoy se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr
TOP 10: mejores frases de Martin Luther King

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016

Imagen del día

Memes #ElPitoDeMancera, hoy 26 de mayo de 2016

Mario Gotze

También podría gustarte