Biografía corta de Thomas Alva Edison, inventor estadounidense

Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, y murió el 18 de octubre de 1931 en West Orange, Nueva Jersey. Se destacó como un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó que más de mil inventos (durante su vida adulta haciendo un invento cada quince días).

Además contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

La primera patente de Edison fue un instrumento muy simple para el recuento mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto en contra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright.

Pese a que se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, en realidad solo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla alumbrara durante 48 horas seguidas.

Los aportes de Edison al mundo del cine también fueron muy importantes. En 1889 comercializó la película en celuloide en formato de 35 mm, aunque no la pudo patentar porque un tiempo antes George Eastman ya lo había hecho; pero sí pudo patentar las perforaciones laterales que tiene este tipo de película.

También podría gustarte