Biografía corta de Luis Donaldo Colosio | starMedia

Recuerdan a Luis Donaldo Colosio

Este 10 de febrero se recuerda el nacimiento de Luis Donaldo Colosio. Foto: Twitter.

Luis Donaldo Colosio nació en Magdalena de Kino, Sonora el 10 de febrero de 1950. Fue un político y economista, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México y se desempeñó como diputado, senador, presidente de su partido político y primer secretario de Desarrollo Social.

Fue candidato a la presidencia de México hasta su asesinato, poco antes de las elecciones generales en el país. El discurso de Colosio frente al Monumento a la Revolución Mexicana el 6 de marzo de 1994, durante el aniversario del PRI, se considera como el rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una revaluación de la política neoliberal.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994 por Mario Martínez, quien fue capturado por autoridades tras el . Martínez fue presentado a la prensa días después del asesinato de Colosio, luciendo un corte de pelo militar, sin hematomas sufridos por el forcejeo con las autoridades y con mayor peso, lo que desencadenó una serie de rumores sobre la autenticidad y posible reposición del verdadero asesino.

Luis Donaldo Colosio a 20 años de su asesinato, 23 de marzo de 1994
Peña Nieto afirma que es posible alcanzar paz en México
Precio del dólar en México, hoy 30 de marzo de 2016
Donald Trump ocasionaría recesión en México, China y EEUU

Concursante de la Rueda de la Fortuna acierta todas las preguntas
Juan Manuel Santos inicia diálogo de paz con el ELN
Marchas en el DF, hoy 30 de marzo de 2016
Precio del dólar en México, hoy 30 de marzo de 2016

Imagen del día

Memes: Cristo cae de la cruz

Alessandra Ambrosio

También podría gustarte