Biografía corta de Abraham Lincoln

Abraham Lincoln nació en Hodgenville, Kentucky, el 12 de febrero de 1809. Es recordado por ser el decimosexto presidente de Estados Unidos, además de luchar enérgicamente contra la esclavitud y guiar al país a través de una crisis constitucional, militar y moral durante la Guerra Civil.

Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. A través de la emisión de su Proclamación de Emancipación y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, Lincoln consiguió abolir la esclavitud durante su gobierno.

Gracias a su estupendo uso de la retórica y el discurso, Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública, siendo su discurso de Gettysburg el más recordado de su legado. Al finalizar la guerra, Lincoln lideró la reconstrucción de Estados Unidos, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. El presidente Lincoln fue asesinado el 9 de abril de 1865 a manos de un simpatizante de los confederados.

También podría gustarte