Biden confía en lograr reforma migratoria en Estados Unidos

Joe Biden en Filadelfia

Joe Biden, quien señaló que decidirá en el verano si busca la Presidencia del país, expresó su confianza en que el liderazgo republicano podrá resolver sus diferencias y reiteró su optimismo de que una iniciativa sería aprobada por el Congreso.

“Entendiblemente (Boehner) está recibiendo mucha presión desde la derecha, la cual no quiere nada de esto. Creo que podrá lidiar con esto. Todavía creo que podemos aprobar esto. No se requiere mucho tiempo”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Boehner consideró la víspera difícil avanzar en una reforma migratoria dada la desconfianza de su bancada en el presidente estadounidense, Barack Obama. “Hay enormes dudas sobre si se puede confiar que su administración aplicará nuestras leyes, y va a ser difícil avanzar cualquier legislación migratoria hasta que eso cambie”, dijo Boehner.

Biden rechazó la idea de que la Casa Blanca abandone el esfuerzo de lograr una reforma migratoria y recordó que se trata de un tema que goza del apoyo de la población en Estados Unidos. “La mayoría del público apoya la reforma, la vasta mayoría de los republicano la reforma migratoria y si se permitiera un voto mañana de la versión del Senado un número significativo de republicanos y demócratas votaría a favor”, sostuvo.

Un sondeo de la cadena CNN mostró la víspera que la mayoría de los estadounidenses respalda una reforma migratoria que incluya una vía para alcanzar la ciudadanía a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

También podría gustarte