Bibliotecas de Tamaulipas laboran para fomentar hábito de lectura

Reynosa, Tamps., 3 Ene (Notimex).- A través del programa denominado “La Hora del Cuento”, la Red de Bibliotecas públicas del municipio de Matamoros busca incrementar el hábito de la lectura entre la población, principalmente en los estudiantes de educación básica.

El titular de la Red de Bibliotecas Públicas de ese puerto fronterizo, Aristóteles Cerda Muñoz, refirió que será a partir del próximo 9 de enero, con el inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 cuando arranquen los círculos de lectura con niños, jóvenes estudiantes.

Manifestó que con la participación de síndicos, regidores y funcionarios públicos, se llevarán a cabo los círculos de lectura en escuelas del nivel preescolar, en la primera fase, para posteriormente continuar con otros niveles educativos.

Cerda Muñoz, resaltó que el programa “La Hora del Cuento” inició con la participación de empresarios, comunicadores, personal de la Red de Bibliotecas y maestros, que se han sumado a dicho programa.

Detalló que tan sólo en los primeros días, este programa se ha llevado a unas 500 personas.

Añadió que visitarán diversas comunidades en todos los sectores del municipio de Matamoros, y puso como ejemplo que el asilo de adultos mayores Pan de Vida, fue uno de los primeros sitios a donde acudieron a llevar los círculos de lectura.

Estableció que el programa de fomento a la lectura en jardines de niños será coordinado por la Secretaría de Educación Municipal, en tanto, la Red de Bibliotecas continuará conformando círculos de lectura, con la finalidad de fomentar la lectura entre los diferentes sectores de la población.

NTX/BIZ/LBR/GPG/AEG/EDU16

También podría gustarte