Biblioteca Mexicana alcanza el medio centenar de publicaciones

México, 1 Dic (Notimex).- Con la aparición de “Las redes sociodigitales en México”, la serie Biblioteca Mexicana celebró la aparición de su volumen número 50, el cual dio lugar a una mesa de reflexión en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara.

El texto, coordinado por Rosalía Winocur y José Alberto Sánchez, comprende acercar al público a actualizar su conocimiento de la historia intelectual de nuestro país en los siglos XX y XXI incluso en las nuevas generaciones.

Actualmente, la serie alcanza una colección de 50 libros y alrededor de 600 artículos de 500 especialistas, recordó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el acto, su presidente, Rafael Tovar y de Teresa, recordó que para lograr la permanencia de consolidación de la colección Biblioteca Mexicana, se encuentra el trabajo de cientos de especialistas en los más diversos temas.

“La participación de tantos especialistas en los temas más variados que hablan de nuestra visión de lo que los mexicanos hemos podido ir armando como sociedad, hacen de esta una colección sin precedente”, aseguró.

También ponderó el compromiso de Enrique Florescano, coordinador de esta colección, y señaló que “hemos podido garantizar que esta colección no sólo haya sobrevivido, sino que sobrevivirá por mucho tiempo”.

Por su parte, Florescano comentó que desde su lanzamiento, Biblioteca Mexicana ha sido auspiciada por el Conaculta, el FCE, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones.

“Hoy, en el año 2015, es una realidad sólida, sustentada por 50 títulos que legitiman su presencia en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades y el patrimonio histórico y cultural”.

El historiador recordó que la propuesta inicial fue crear una biblioteca básica de conocimiento sobre la actualidad mexicana que atrajera a un público amplio y ayudara a la formación de profesores y estudiantes.

Hoy en día, dijo, ha abierto las puertas a las nuevas generaciones, así como a los que estudian la realidad mexicana.

También podría gustarte