Benjamín Netanyahu es interrogado por corrupción

Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Natanhahu, fue interrogado por la policía israelí este lunes, por ser sospechoso de corrupción faltando a su obligaciones como funcionario, ya que se especula que pudo recibir obsequios de empresarios, mismo que no declaró.

El asesor jurídico del gobierno y persona cercana al Benjemín Natanyahu, Avijai Mandelblit fue quien aceptó el interrogatorio por parte de la policía, por su parte el primer ministro ya había dado el anuncio que daría todo el tiempo necesario para las investigaciones, además adelantó a sus adversarios que ” no ocurrirá nada, porque no hay nada”.

Las autoridades suponen que Benjamín Natanyahu, quien tiene ocho años en el poder ha recibido valioso regalos valuados en miles de dólares, por parte de empresarios y gente poderosa.

La investigación se constituye con al menos 50 testigos entre los que destaca el empresario estadounidense judío Ron Lauder, quien ha conformado a la policía que le ha dado varios regalos a Benjampin Netanyahu, además de pagar un viaje de su hijo.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu culpa a la prensa de que constantemente el y su familia son criticados y reta a sus adversarios políticos que si quieren el poder la única forma de llegar es por medio de las urnas. Mientras que sus abogados aseguran que no tiene nada de malo que Netanyahu reciba regalos de sus amigos.

 

 

También podría gustarte