Belgrano gana y se metería a pre Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Lucas Alario volvió el sábado de su lesión en un hombro y convirtió el gol que le dio la victoria a River Plate por 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield, en el marco de la 29na fecha del torneo argentino.

Los dos equipos llegaban con la intención de revertir la pálida imagen que estaban dando en la recta final del campeonato. Ninguno se sacó demasiada ventaja y ambos protagonizaron un encuentro aburrido y sin muchas luces.

Promediando la segunda etapa, Javier Saviola desperdició una increíble oportunidad al estrellar una pelota en el palo, luego de un centro atrás de Gonzalo Martínez y sin arquero en la meta. Sin embargo, el gol iba a llegar para los Millonarios.

A los 81 minutos, Alario empujó el balón tras una falla del arquero local y puso el único tanto del juego. El delantero, que había ingresado a los 54, regresaba tras un mes de ausencia por una luxación de hombro sufrida en el encuentro de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito.

“Lo más importante es seguir por este camino y llegar bien a la Copa, voy a trabajar para poder jugar”, declaró Alario apenas finalizado el encuentro.

River no lograba un triunfo hace tres encuentros. Con esta victoria, llega al séptimo puesto con 49 unidades. El objetivo del Millonario está puesto en las semifinales de la Copa Sudamericana que disputará este jueves ante Huracán.

Por la tarde, Belgrano de Córdoba se quedó con una victoria por 2-1 frente al visitante Estudiantes de La Plata y se apoderó provisionalmente del último boleto disponible a la liguilla previa a la Libertadores, a falta de una jornada para el final.

Ambos equipos apuntaban a ganarse un lugar en la fase que disputan los equipos ubicados entre el tercero y el sexto puesto, y que otorga una plaza para disputar el máximo torneo continental. Los locales llegaban con una unidad menos que sus rivales, por lo que necesitaban una victoria para soñar con la competencia internacional.

Jorge Velázquez puso la ventaja para el dueño de casa a los 8 minutos. Once minutos después, Israel Damonte igualó las acciones. Sin embargo, el mismo Velázquez firmó su doblete a los 61 y le dio así un triunfo clave a su equipo.

Ahora, Belgrano se ubica en el sexto escalón de la tabla con 50 unidades y sería el último clasificado a la liguilla. A una jornada del final, los otros equipos que la disputarían son San Lorenzo, Racing Club e Independiente.

Por su parte, Estudiantes quedó en el séptimo lugar con 48 puntos. El otro club que pelea por un boleto a la liguilla es Tigre, que tiene 45 unidades y deberá jugar el domingo frente a Boca.

Racing goleó 3-0 a Crucero del Norte por la noche. Diego Milito marcó un doblete, mientras que Leandro Grimi fue el autor de la otra anotación. La Academia llegó a los 56 puntos e igualó a Rosario Central, aunque el conjunto “Canalla” tiene un encuentro menos.

Además, Gimnasia de la Plata le ganó a Atlético Rafaela por 1-0 con gol de Javier Mendoza a los 28 minutos. Mendoza había entrado poco antes desde el banco de suplentes en reemplazo de Maximiliano Meza, quien debió abandonar el campo por una lesión.

En otro turno, Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan igualaron sin goles.

También podría gustarte