Bélgica continúa búsqueda de presunto participante en ataques de París

Bruselas, 30 Nov (Notimex).- La policía belga continúa buscando activamente a Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados terroristas que causaron 130 muertos en París, el 13 de noviembre, y de planear ataques similares en Bélgica.

La policía registró anoche dos pisos en el barrio bruselense de Molenbeek a raíz de una denuncia que indicaba la presencia de Abdeslam en el local y que, posteriormente, se reveló falsa.

Según la Fiscalía federal, el hombre responsable por la falsa denuncia ha sido presentado a un juez y podrá ser condenado a pagar los costos de las dos operaciones policíacas relacionadas.

En los últimos días, la policía belga también recibió tres falsos alertas de bomba, respectivamente en el palacio de Justicia, en la estación de trenes y en una escuela, todos en la ciudad de Namur, a una hora de Bruselas.

Los responsables están sujetos a penas de entre tres meses y dos años de prisión, además de una multa de hasta mil 800 euros para cubrir los costos de la movilización policial.

También podría gustarte