Barrios de Buenos Aires permanecen sin electricidad por crisis

Bloqueos por falta de energía en Buenos Aires

Decenas de vecinos de algunas zonas de Buenos Aires, algunas de las cuales llevan 21 días sin energía y agua, realizaron en las últimas horas bloqueos de calles para protestar por la delicada situación en la cual se encuentran.

En la máxima crisis energética, hace unos días, unos 800 mil habitantes de Buenos Aires quedaron sin electricidad en el marco de una ola de calor que llegó a temperaturas de 40.8 grados centígrados, lo que generó una alta demanda de energía.

A este escenario se sumó la falta de agua potable en algunas zonas debido a que las bombas eléctricas no funcionaban para llevar el vital elemento a estanques ubicados en los techos de los edificios de departamentos.

Entre las zonas de Buenos Aires que no tienen energía eléctrica están La Boca, Flores, Floresta, San Nicolás, Parque Avellaneda, Villa Devoto, Boedo, Caballito, Villa Santa Rita y Villa Crespo.

Buenos Aires vivirá esta semana una nueva ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, con máximas de hasta 37 grados centígrados.

La empresa eléctrica Edesur pidió este lunes “disculpas” por los cortes de energía y vinculó aquellos con las altas temperaturas de los últimos días.

“Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional”, apuntó.

También podría gustarte