¡Vacúnate! Un bar en Israel recompensa a sus comensales vacunados

Un bar ofrece bebidas gratis a sus usuarios, si van a vacunarse

Israel es uno de los países en el mundo que ha recibido la vacuna Pfizer, es por eso que más del 43% de su población, que cuenta con 9 millones de habitantes, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce más sobre el cuidado del medio ambiente

En un bar de este país, han llevado a cabo una nueva forma de motivar a las personas para que vayan a vacunarse. El lugar conocido como Gastropub Jenia, en Tel Aviv, Israel, se asoció con el gobierno para vacunar a las personas en su inmueble, a cambio de que las personas reciban la dosis, les regalan bebidas.

Las bebidas no contienen alcohol, aunque esta iniciativa ha dejado como resultado que varios de los habitantes de la zona ya cuenten con la vacuna contra este virus, que ha acabado con la vida de tantas personas en el mundo.

El método ha sido del agrado de muchas personas, sobre todo de los jóvenes, incluso una joven llamada May Pérez comentó su experiencia:

Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares

apuntó.

Eficacia de la vacuna Pfizer

Un estudio del hospital israelí Sheba, se difundió y publicó en la revista The Lancet en febrero pasado, este muestra que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer disminuyó en un 75% las infecciones de coronavirus al menos dos semanas después de su administración.

El análisis fue uno de los primeros en estudiar la efectividad de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, que fue medida en base de una muestra de poco más de 7,000 trabajadores del centro médico en el que se realizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paty Navidad respondió a su supuesto positivo a Covid

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte