Bandas colombianas Alto Grado y Los Makenzy tocarán en foro capitalino

México, 4 Oct (Notimex). Como parte del programa de intercambio y colaboración entre Colombia y México, se realizará este jueves un concierto con las bandas colombianas Alto Grado y Los Makenzy en la Nana, Fábrica de Creación e Innovación, de esta ciudad.

En esta ocasión, el programa que promueve CanArte y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), invitó a Alto Grado y Los Makenzy, se informó en un comunicado de prensa.

Con seis años de trayectoria en la escena del reggae, el ska y el rock, Alto Grado ha participado en los festivales de Rock al Parque realizados en 2009, 2011 y 2013; el Iberoamericano de Teatro, Tortazo de Reggae, Rototom Reggae Contest Latino, Viva el Planet, Festival de Verano de Bogotá, y en el concierto Plaza de Bolívar.

También en Artistas Unidos por la Paz, Festival de la Coneja Ciega, La Fête de la Musique, 25 años de música de Los Cafres, entre otros. En 2014, la banda efectuó una gira por California, Estados Unidos, llamada “Tour Sonido Animal”, cargada de influencias de reggae, ska y punk.

En tanto, Los Makenzy surgió a principios de 2009, año en que lanzaron su primer sencillo “Knowing Nothing” y lograron reconocimiento por su crudo sonido setentero. Actualmente el grupo realiza su primera gira de promoción en México.

También podría gustarte