Banda de rock Nuk rinde tributo a Cerati en el Lunario

México, 22 Sep (Notimex).- La banda mexicana de rock electrónico, Nuk, deleitó a familiares y amigos en el Lunario del Auditorio Nacional, en su primer recital en este recinto, donde se presentaron de manera oficial la noche de este martes y el que brindaron un homenaje al fallecido músico argentino, Gustavo Cerati.

En punto de las 20:00 horas, la gente inició el arribo y entrada al foro intimo donde ocuparon las mesas del fondo, para degustar una suculenta cena, mientras salían los integrantes de Nuk: Efrén Parada, Darío Chelala y Enrique Moroto, quienes ocuparon unas imágenes caricaturescas de sus personas de tamaño natural en el escenario.

El espectáculo musical dio inicio con el tema “Todo lo que puedas”, misma que arrancó el aplauso y ovación de sus seguidores, que a casi tres años han apoyado la propuesta del trío, que oficialmente hoy inicia una carrera en foros de la capital.

“Cápsula del tiempo”, “Despegar”, “Peligro” y “Renacerá”, fueron los temas que provocaron la participación del respetable, que con un coro uniforme siguió la letra de las canciones, en una entrega total del público a Nuk.

El tiempo pasó inadvertido por los espectadores, ante el buen estilo rockero de los integrantes de Nuk, que enseguida ofrecían un tributo póstumo musical a su ídolo, Gustavo Cerati, con temas como “Tráeme la noche”, “Cae el Sol” y “Zoom”, canciones que fueron cantadas con el corazón no sólo de los músicos sino también de los presentes.

La hora de las sorpresas llegó y los músicos de Nuk anunciaron la presencia de algunos invitados de honor, amigos entrañables con los que han coincidido no sólo en escenarios, sino en la vida misma como el caso de Rodrigo Calvillo con el que cantaron, “Antes de que amanezca” y “El reflejo de la Luna”.

Después de ese número los rockeros llamaron al escenario a la cantante Paulina Aguilera de la Banda Silikon y egresada de La Voz México, con quien entonaron el tema “Si tú no vuelves”.

Los espectadores aplaudieron la intervención de estos invitados y ovacionaron cuando Efrén, Darío y Quique llamaron a la cantante y rockera Pambo, para que los acompañara con la canción “No hay más” y “Eso que me haces sentir”.

El final del recital de Nuk se acercaba a su fin con la presencia del baterista de Aleks Syntek, Ernesto Martínez, con quien gozaron de la letra, “Hoy te daré”, para cerrar con “Tormenta” y “Aquí”, que cantaron a dueto con Erick de la banda de rock Allison.

También podría gustarte