Balón de Oro femenil ya cuenta con finalistas de gran nivel

Zurich, Sui., 30 Nov (Nov).- La estadunidense Carli Lloyd, del Houston Dash, la japonesa Aya Miyama, del Okayama Yunogo Belle, y la alemana Célia Sasic, de FFC Frankfurt, fueron nominadas por la FIFA para disputar el Balón de Oro 2015 en la rama femenil.

Lloyd, de 33 años de edad, tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo Canadá 2015, en la que anotó seis goles que ayudaron a la selección de Estados Unidos en lograr el título de la justa por tercera ocasión.

En tanto que Sasic fue la acreedora a la Bota de Oro en la justa canadiense, en la que contribuyó a que Alemania llegará a semifinales, fase en la que cayeron con las estadunidenses.

Finalmente, la japonesa, capitana de su selección, fue elegida para disputar uno de los máximos galardones del futbol femenino debido a su gran trayectoria y a sus buenas actuaciones a nivel internacional y con su club.

En su página de Internet, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) precisó que los ganadores se darán a conocer en la gala que se llevará a cabo el 11 de enero para entregar el Balón de Oro 2015.

También podría gustarte