Balean a camarógrafo Hilton Costa Brito durante carnavales en Brasil

Carnaval de Brasil

El camarógrafo Hilton Costa Brito, de 36 años, quien trabaja para un canal asociado a la red Bandeirantes, fue baleado por un desconocido cuando esperaba el paso de comparsas del carnaval en la ciudad de Pedreiras, en el estado de Marañón.

Según la agencia estatal Brasil, el profesional de la prensa recibió tres disparos en las piernas y el abdomen, los cuales lo mantienen internado en estado grave en un hospital de Pedreiras, mientras que el agresor logró huir.

En un comunicado citado por el medio oficial, la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión condenó el ataque y demandó a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso y castigo para los culpables.

“Es extremadamente preocupante la escalada de violencia contra periodistas y ese crimen no puede quedar impune”, señaló el comunicado.

El camarógrafo Santiago Andrade, de 49 años de edad, murió el 10 de febrero pasado, tres días después de haber recibido el impacto de un artefacto explosivo en su cabeza mientras grababa una protesta contra el alza de pasajes en Rio de Janeiro.

Un informe presentado en febrero pasado al Ministerio de Justicia por organizaciones de prensa indicó que el año pasado murieron seis periodistas, hubo nueve atentados y 15 agresiones contra profesionales de la prensa en Brasil, indicó la agencia.

También podría gustarte