Balaceras obligan a suspender viacrucis y procesiones en Tamaulipas y Guerrero

Los enfrentamientos armados coincidieron con las celebraciones de la Semana Santa

En Tamaulipas y Acapulco, procesiones y viacrucis tuvieron que ser suspendidos debido a la violencia que desataron grupos armados durante las celebraciones de la Semana Santa

El día de ayer en Reynosa, en la colonia Aquiles Serdán, un enfrentamiento entre hombres armados y militares, dejó un saldo de un muerto; los hechos ocurrieron a partir de la persecución de un vehículo cerca de las 10 horas, misma que comenzó cerca del Puente internacional y terminó en la avenida 20 de noviembre, en donde militares lograron rodear el vehículo que era perseguido.

En redes sociales se difundió información sobre el temor que desató el enfrentamiento entre los asistentes a un viacrucis en la zona.

En Acapulco, autoridades informaron que se presentó un enfrentamiento cuando policías estatales trataron de detener a sujetos armados, que presuntamente robaron un vehículo, lo que derivó en una persecución que dejó como saldo dos personas muertas.

Los hechos provocaron pánico entre los cerca de siete mil asistentes a una procesión, misma que tuvo que ser suspendida. En redes sociales circuló un video en el que puede verse a la gente tratar de ocultarse en diversos locales comerciales durante el enfrentamiento.

También podría gustarte