Baja California: Continúa medidas contra el mosco del dengue

Buscan controlar el mosco transmisor del dengue

El sector Salud de Baja California continúa con las medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue en la zona costa de la entidad, que incluye ovitrampas y capacitación al personal.

El responsable del Programa de Vectores en la zona de la Secretaría de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, indicó que la Secretaría de Salud capacitó a 60 promotores, en relación con las medidas preventivas para la prevención del dengue.

Indicó que hasta ahora se han instalado 200 ovitrampas para detectar el mosquito en la región, de las cuales 80 han salido positivas, por lo que decidieron reforzar el llamado a la población para que limpien y fumiguen su patio.

El Sistema Educativo Estatal se sumó a las acciones con la repartición de posters en los más de dos mil planteles de la región, donde se informará sobre las medidas preventivas a los cerca de 350 mil estudiantes, padres de familia y docentes.

Otras acciones que se llevarán a cabo, a través de la beca Progreso, se fumigarán todas las escuelas antes de que finalice el presente ciclo escolar, dijo el funcionario de jurisdicción sanitaria.

También podría gustarte