“Bailó Por la Patria” mezclará música electrónica con folclor nacional

México, 15 Sep (Notimex).- El concierto Bailó por la Patria, que se llevará a cabo este martes, buscará recordar la identidad nacional, pues además de ofrecer la música electrónica de diferentes exponentes, se hará toda una verbena popular.

Daniel Hernández y Édgar Maya, promotores del evento, apuntaron que en la actualidad no se le da la importancia real al 15 de septiembre, ya que se ha hecho historia en la cultura moderna y los valores han cambiado.

“La música popular mexicana no la sentimos nuestra, somos seres humanos expuestos al Internet del cual nos llegan influencias de todo el mundo y la música electrónica no es la excepción, y es aquí donde México ha comenzado a hacer historia dentro de la industria latina a nivel mundial.

“Con personajes como Toy Selectah, productor mexicano pionero en mezclas latinas con fusión de música electrónica con música popular mexicana latina, apostamos a reunir a la mayor parte de amigos que gustan de las fusiones electrónicas con ritmos latinos como Uproot Andy, máximo exponente del tropi-bass originario de Nueva York, y Negro Dub representando a Argentina”, indicaron.

De acuerdo con los promotores, se pensó en invitar a Dj extranjeros para ofrecer una noche que difícilmente podrá verse en cualquier otro día, inclusive, sólo podría ser posible si se tratara de un festival.

“Lo más cercano a ver a estos artistas reunidos en un solo escenario sería un festival, pero los promotores de festivales en nuestro país no apuestan por propuestas frescas como lo son estos talentos que reunimos en Bailó Por La Patria”.

A pesar de que en la capital del país este martes habrá diversas actividades musicales, entre ellas la tradicional en el Zócalo, señalaron que no existe ningún riesgo, pues el concierto está hecho para celebrar y pasar una noche agradable.

“Finalmente, los mexicanos nos caracterizamos por ser fiesteros, alegres y bailadores; la identidad del latino en general. De hecho, el evento surge a raíz de la necesidad de no solo ver o escuchar fiestas folklóricas tradicionales, donde los mexicanos son parte fundamental en la industria de la música electrónica del mundo y por eso se los reconocemos está noche, pues el artista principal del evento es un mexicano”.

Para el concierto, que tendrá lugar en el Foro Indie Rocks!, se esperan de entre 800 a mil personas, quienes además de música bailable podrán disfrutar de antojitos y dulces mexicanos propios de la fecha.

Así como bebidas tradicionales como aguas de horchata y jamaica, para los más arriesgados mezcal y tequila para brindar por la historia, además de la decoración propia del 15 de septiembre y mucho folclor con bigotes.

También podría gustarte