Bachelet pide a Piñera que se dedique a gobernar

Michelle Bachelet es favorita para ganar las elecciones en Chile

En declaraciones a periodistas, la abanderada presidencial de Nueva Mayoría con miras a los comicios del próximo 17 de noviembre respondió a las críticas de Sebastián Piñera a su programa de gobierno, que a su juicio pondría en riesgo el crecimiento económico del país.

“Al gobierno le quedan 125 días y por lo tanto que se dedique a gobernar porque hay muchas tareas pendientes y la gente está esperando soluciones para sus problemas”, señaló Michelle Bachelet, quien aparece como la favorita a ganar las elecciones presidenciales.

Piñera reconoció que siente “temor” por las medidas que podría implantar Bachelet en caso de llegar al poder, ya que muchas de las políticas anunciadas en su programa de gobierno representarían a su juicio un freno al crecimiento y a la creación de empleos.

“Sí, yo tengo temor de que muchas de las políticas que se han anunciado dentro del programa de gobierno (de Michelle Bachelet) van a significar un freno al crecimiento, a la creación de empleos, a la reducción de la pobreza”, afirmó el jefe de Estado.

Al participar en un programa periodístico de la televisión local, Sebastián Piñera aclaró que “yo no pongo en duda las buenas intenciones de la ex presidenta, yo creo que todos queremos lo mejor para Chile, pero no basta con buenas intenciones”.

La ex mandataria chilena (2006-2010), por otra parte, se comprometió a impulsar políticas inclusivas en caso de retornar al presidencial Palacio de La Moneda, tras advertir que “un Chile sin desigualdades, es un Chile sin discriminación”.

“Es un país que comprende la diversidad de la gente, pero que además es capaz de ofrecerle a cada uno de sus habitantes las mejores posibilidades para su desarrollo y su vida plena en sociedad. Ese es el Chile que hablamos cuando hablamos del Chile de todos”, dijo.

También podría gustarte