Ayuntamientos de Oaxaca reciben nombramiento de Pueblos Mágicos

Oaxaca, 6 Oct (Notimex).- Autoridades del estado de Oaxaca entregaron hoy los nombramientos de Pueblos Mágicos a los municipios de Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Santa María Tonameca.

En el palacio de gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que con estos galardones, Oaxaca amplía y fortalece el abanico de destinos turísticos que ofrece a sus visitantes, e impulsa un modelo de turismo responsable.

El turismo permite aumentar el empleo para un número creciente de oaxaqueñas y oaxaqueños dedicados a la artesanía, la hotelería, restaurantes, agencias de viaje, empresas de tranpote, aerolíneas, servicios de taxi, entre otros, se dijo en un comunicado del gobierno estatal.

El gobierno federal entregó la denominación de pueblos mágicos a otras 28 comunidades del país que se distinguen por sus atractivos naturales, arquitectura, riqueza histórica y cultural, tradiciones, y hospitalidad.

El director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, José Ángel Díaz Rebolledo, felicitó a las autoridades de los municipios que el pasado 25 de septiembre resultaron galardonados con esta distinción, y los exhortó a sumar esfuerzos que permitan el desarrollo de sus comunidades.

Felicitó a las autoridades y pobladores de Capulálpam de Méndez –primer municipio de Oaxaca catalogado como Pueblo Mágico en 2008- por ser ejemplo y compartir su experiencia con los pueblos y comunidades del estado que trabajaron para obtener esta importante denominación turística.

En riqueza cultural, Oaxaca ocupa el quinto lugar en la carta de ruta del turismo nacional y extranjero, por su extensión y el cuarto con la mayor reserva forestal de México.

Entre sus atractivos arquitectónicos de cultura y tradición están el Centro Histórico de la ciudad capital, la Zona Arqueológica de Monte Albán, las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla, tres sitios declarados por la UNESCO, Patrimonio Mundial, que han hecho de la entidad, uno de los estados del país con el mayor número de destinos catalogados con esta distinción.

También podría gustarte