Avión ruso cruzó Israel por error; no fue derribado

En esta foto tomada del sitio en internet del Ministerio de Defensa de Rusia el 27 de noviembre de 2015, se ve a un marino de pie junto a una ametralladora en el crucero de misiles Moskva, cerca de Latakia, Siria. (Foto Ministerio de Defens JERUSALÉN (AP) — Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Moshe Yaalon señaló el domingo que el avión entró a unos 1,5 kilómetros (una milla) en el espacio aéreo israelí por “error” e inmediatamente regresó a Siria cuando los rusos fueron notificados. Desde hace dos meses, Rusia lleva a cabo bombardeos en apoyo al presidente sirio Bashar Assad.

El funcionario señaló que Israel abrió hace poco un canal de cooperación con Rusia “para evitar malentendidos”. Dijo a Israel Radio que “los aviones rusos no intentan atacarnos y por lo tanto no hay necesidad de derribarlos automáticamente, incluso aunque haya algún tipo de error”.

Las declaraciones de Yaalon se dan luego de que surgieran tensiones entre Turquía y Rusia porque Ankara derribó un avión militar ruso la semana pasada.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte