Avión Malaysia Airlines no está en el Oceáno Índico

Avión Malaysia Airlines no está en el ocáno Índico

Las autoridades australianas informaron hoy que los objetos recuperados recientemente en el sur del Océano Índico donde se supone que cayó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines no corresponden a ese avión desaparecido hace 22 días.

“Los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del Océano Índico no corresponden con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines”, afirmó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), a cargo de las operaciones de búsqueda.

Un avión militar chino que participa en las tareas de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines localizó y recuperó la víspera varios objetos flotando en la costa occidental de la ciudad australiana de Perth, que se presumió eran del avión malayo, sin embargo ahora se sabe que no son.

En un comunicado publicado esta noche (tiempo de Australia), la AMSA explicó que los objetos flotantes recuperados por un barco chino son basura o artículos de pesca y no parte del avión desaparecido el pasado día 8, según un reporte de la agencia de noticias australiana AAP.

La declaración destacó que ocho barcos y nueve aviones recorrieron de nuevo este domingo un área enorme en el Océano Índico al oeste de la ciudad australiana de Perth en busca de rastros del avión de Malaysia Airlines, sin que encontrara indicio alguno de su destino.

En las operaciones participan el buque australiano Success y otras tres embarcaciones de China, a los que se unirá en unos tres días el Ocean Shield, que lleva un detector espacial de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, con lo que se espera una búsqueda más precisa.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana destacó que los buque y aviones recorrieron este domingo más de 252 mil kilómetros cuadrados de la zona donde, según los análisis de radar e imágenes vía satélite, cayó el Boeing 777, con 239 personas a bordo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a China.

A 22 días de su desaparición su destino sigue siendo incierto, por lo que decenas de familiares de los pasajeros chinos que viajaban a bordó del avión se trasladaron este domingo a Malasia para exigir al gobierno una explicación de lo sucedido y una disculpe por lo ocurrido.

A su llegada a Kuala Lumpur, los parientes se manifestaron frente a un hotel y exigieron al gobierno de Malasia una disculpa oficial sobre el mal manejos de la búsqueda del avión, que según el gobierno malayo se desplomó y no hubo sobrevivientes.

“Queremos pruebas, la verdad, la dignidad” y “que nos den a nuestros pariente”, fueron los lemas que gritaban los manifestantes y algunas de las frases que se leían en la pancartas que llevaban consigo.

Al menos dos terceras partes de los 227 pasajeros que viajaban a bordo del avión eran de nacionalidad china, por lo que las autoridades de Pekín han instado a Malasia a intensificar la investigación y brindar información precisa a los familiares sobre la búsqueda y lo ocurrido.

También podría gustarte